Presenta Marcos Aguilar Vega Programa de Obra 2018

En rueda de prensa acompañado de  los secretarios del Ayuntamiento, el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar presentó el programa de obra 2018, donde se invertirán 689 millones 21 mil 552 pesos.

Detalló el  edil que las obras se ejecutarán de enero a octubre donde destacan obras pluviales, recuperación de espacios públicos, obra social  y proyectos de movilidad, a fin de conservar una ciudad de alto nivel como lo ha sido Querétaro en los últimos años.

En el tema de obra pluvial el edil acordó que se invertirán 100 millones de pesos para reducir el cauce pluvial, asimismo se reforzarán los drenes y  se contempla la mejora de calles para evitar inundaciones.

En cuanto a las calles, informó que se destinará un recurso de 138 millones de pesos para repavimentación y mejoras de vialidades.

También se dio a conocer que se realizará una obra  de rehabilitación  y mejoramiento de imagen urbana para el mercado de la Cruz, con una inversión superior al os 5 millones de pesos.

Otra de las acciones que implementará el gobierno de Marcos Aguilar será la introducción de losetas y adoquín en las calles del Centro Histórico.

“Son obras que sin duda será un precedente para la ciudad, por mencionar la conclusión de Paseo Santiago donde se invertirán 112 millones de pesos, así como la prolongación de Avenida de Luz. Para este mes tenemos la rehabilitación de la Alameda Hidalgo que permanecerá cerrada hasta marzo y la construcción de las paradas de autobuses”.

Aguilar Vega aseguró que están en espera de otros recursos de la federación para concluir proyectos.

Por último el alcalde  puntualizó que buscarán concluir las obras antes de que inicie el proceso electoral.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 5