Odontología lleva Brigadas de higiene bucal a la Estancia Infantil

Durante la charla se abordaron temas como la forma correcta de limpieza dental, la adecuada alimentación, los beneficios de la lactancia materna, entre otros.  

 Alumnos de la Licenciatura en Odontología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevaron Brigadas de higiene bucal a la Estancia Infantil “Bienestar UAQ”, con la finalidad de prevenir problemáticas dentales como la caries en los niños.

 Al respecto, el Mtro. Abel Tavares de la Cruz, coordinador de la Licenciatura y Posgrado en Odontología de la Facultad de Medicina y responsable de esta iniciativa, explicó que dentro del Plan de Estudios de este programa educativo se encuentra la asignatura de Comunidad, la cual cumple la función de brindar  atención a diferentes tipos de población.

 En esta actividad participaron cuatro profesores de la Facultad de Medicina y cerca de 60 alumnos de la Licenciatura en Odontología, de segundo a noveno semestre.

 “Una de las poblaciones que elegimos fueron los niños de la Estancia Infantil de la Universidad, con la intención de llevar la plática a los padres de familia sobre la higiene oral que deben tener los niños”, resaltó el universitario.

 Además, durante esta visita los alumnos recabaron información de los niños a partir de una revisión odontológica que fue plasmada en los odontogramas que es un esquema gráfico de la boca donde aparecen todas las piezas dentales de un paciente, en la cual se indica si hay presencia de caries, o ausencia de algún diente por alguna causa patológica.

 Durante la charla también se abordaron temas como la forma adecuada de limpieza bucal, ya que en ocasiones los padres de familia desconocen cómo usar el cepillo o el hilo dental; o si es lo mismo usar una pasta dental para niños o para adultos; así también se abordaron temáticas como la correcta alimentación, el beneficio que tiene la lactancia materna en el desarrollo de maxilares; además se enseñó a los papás cómo revisar la boca de los niños para identificar qué es normal y qué no en su dentadura.

 En una segunda fase, se llevará la Unidad Móvil Médico Dental “Dr. Joel Terán Alcocer” con la finalidad de completar un esquema de salud oral para los niños de la Estancia Infantil “Bienestar UAQ”; actividad que será dirigida por alumnos de la Especialidad en Odontopediatría.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

15 + = 18