400 alumnos sin clases por afectaciones en escuelas por lluvias

De acuerdo con información dada a conocer por parte de Enrique de Echavarri Lary, Coordinador de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación del Estado de Querétaro (USEBEQ), son un promedio de 400 alumnos de 3 instituciones educativas de nivel básico, que debido a las afectaciones que sufrieron por las precipitaciones pluviales que cayeron recientemente, este lunes no tuvieron clases.

El funcionario estatal detalló que dichas escuelas se encuentran en las comunidades, La monja, correspondiente a la delegación Santa Rosa Jáuregui, así como un jardín de niños y una primaria en la comunidad El Nabo.

Precisó que por el momento se realizan diversas acciones en para desinfectar las distintas aulas a las que les entró agua sucia y que pudieran representar un foco de infección para los niños que acuden a clases.

En este sentido agradeció la participación de padres de familia que se han sumado a las labores de limpieza.

Respecto a los daños que sufrió una escuela en la comunidad de la Monja, en una de sus bardas señaló que se solicitara el apoyo correspondiente a la autoridad federal al pertenecer al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 45 = 47