Propondrán visitadores extranjeros en Qro

A fin de que otros países conozcan cómo se desarrollan los comicios en la entidad y den aviso si no se respeta la ley, el presidente del Comité Municipal del PAN en Querétaro, Alejandro Cano propondrá que existan visitantes extranjeros como se ha presentado en pasadas elecciones federales, para que analicen el desarrollo del proceso electoral.

“Deberíamos estar invitando a observadores nacionales e internacionales, a que vivan y den constancia de la jornada electoral, del proceso electoral de Querétaro, porque nos hemos caracterizado en Querétaro, por la civilidad y ya hemos tenido en los últimos años electorales manchados y por lo tanto, sí creo que debemos tener gente que dé fe de legalidad, gente que no se queretana, que sea de fuera”.

Enfatizó que en la mayoría de los estados de la República, se han detectado irregularidades en las elecciones, por la corrupción, por lo que es necesario recibir la opinión de visitantes extranjeros, respecto a los procesos electorales.

“Que se asegure de que el proceso se está llevado, se concluya como lo marca la ley, y dándole razón a la democracia. Yo lo estaré platicando al interior del partido para que podamos hacer esta propuesta y ver, en todos los procesos electorales, en muchos países se dan estas figuras de los observadores electorales internacionales y ojalá pudiéramos en el estado, recibir la visita de estos observadores”.

El también diputado local, destacó que si se cometen irregularidades en las casillas, a través de los observadores, se hará público.

Sobre actuar del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), insistió en que el órgano sólo atiende las denuncias del PRI y no de otros partidos, por lo que también debería existir un observatorio, que revise el actuar de los consejeros electorales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

58 − = 50