Este mes se concluyen trabajos de la nueva sede del Poder Legislativo de Qro

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LVII Legislatura de Querétaro, Jorge Arturo Lomelí, dio a conocer que a finales de este mes, se concluirán los trabajos de la nueva sede del Poder El Legislativo, ubicada en centro Sur, a fin de poder ser inaugurada.

“Hubo pequeñas modificaciones y tuvimos una lluvia muy intensa también fuera de temporada inclusive y, en la misma temporada, que nos retrasó un poco pero prácticamente está a punto de inaugurarse, ya esperamos que a finales de este mes o, a principios de mayo, uno, dos días, después, estemos ya recibiendo la sede, ya con todo el mobiliario, los sistemas de voz, datos, con todo lo que viene a ser el aire acondicionado”.

Luego de que el presidente de la Mesa Directiva del congreso, Marco Antonio León Hernández informó que se canceló la inauguración en marzo pasado, como se había previsto, debido al retraso que ocasionaron las lluvias a inicios de año.

El diputado Lomelí Noriega, enfatizó que se acataron las recomendaciones de Protección Civil como la instalación de barandales y se reforzó el cristal en el salón de auditorio, que se dirige al de Pleno de los legisladores.

“Básicamente está ya en días de terminarse, complementación que nos han hecho por parte de Protección Civil, aseguramiento de barandales arriba, en la parte que tiene cristal, en todo lo que viene a ser el auditorio que escucha a los diputados, en esa galería, nos sugerían también fijar el cristal templado, un modelo muy bonito pero garantizar un poco más la seguridad, nos hacían propuestas”.

Cabe mencionar que la construcción del edificio comenzó desde el año pasado y se preveía que fuera para principios de 2015, cuando concluyeran las obras.

El inmueble tendrá un costo de cerca de 170 millones de pesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 31 = 37