Inauguraran Museo de Sitio en Huimilpan

El próximo 10 de julio será inaugurado el museo de sitio en el municipio de Huimilpan, en donde se exhibirán algunas piezas arqueológicas y un colmillo de mamut que fue encontrado en años anteriores y que está a cargo del INAH.

La presidenta municipal, Leticia Servín, dijo que con este museo se pretende atraer un gran número de turistas y generar una derrama económica importante para el municipio.

Se plantea promover una ruta turística de las haciendas y en un futuro la instalación de hoteles, anualmente se genera más de un millón de pesos en derrama económica.

“Lo estamos programando para el 10 de julio, que es el 490 aniversario del municipio y para ello lo estamos preparando, lo que pasa que es para exhibir el colmillo de mamut que se encontró y no voy a decir con exactitud cuándo se encontró, pero hace algunos años, lo tiene en resguardo el INAH porque es federal, pero ahora vamos a hacer las condiciones de posibilidad para exhibir este colmillo de mamut” Leticia Servín, Presidenta Municipal de Huimilpan.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

58 − 48 =