Trabajan en modificaciones de reglamento que prohíbe bolsas de plástico

El municipio de Querétaro firmó un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Metrología y Normalización (CENAM) a través del cual se analizan los tipos de bolsas de plástico que existen y que características tienen.

El secretario de desarrollo sostenible del municipio, Genaro Montes, indicó que el objetivo es contar con una visión técnica respecto a las bolsas plásticas que se pueden o no comercializar.

La intención es establecer en el actual reglamento que prohíbe la entrega de bolsas plásticas para el acarreo las características específicas de las que están permitidas y las que no.

Lo anterior pues cualquier mercancía es biodegradable, pero el problema es el tiempo que tardan en hacerlo. Esto, es uno de los temas que se analiza.

El funcionario afirmó que el estudio con el CENAM permitirá identificar que modificaciones se deben hacer al reglamento que prohíbe las bolsas de plásticos para dar la certeza de que se permite y que no se permite.

Además, también se analizan los diferentes productos de unicel y popotes para incluir en el reglamento

“Es un convenio de colaboración para diferentes fines, entre ellos a través de su información y sus estudios nos puedan dar información concreta y exactos de las bolsas de plástico y con ello nosotros generaremos cuáles son las políticas públicas que pretendemos implementar”, afirmó el funcionario.

El objetivo es dar certeza con datos técnicos de porque se implementa esta prohibición y cómo favorecerá.

La intención, señaló el secretario, es que en septiembre se cuente con la propuesta de modificación del reglamento y pueda entrar en vigor en octubre.

Comentó que con este reglamento se busca el beneficio del medio ambiente, los ciudadanos y los establecimientos comerciales.

Después de la publicación de la nueva norma, el gobierno municipal arrancará una campaña de concientización para la población

Genaro Montes refirió hoy muchos ciudadanos ya no piden bolsa de plástico cuando van a un establecimiento comercial y por eso Querétaro fue punta de lanza en este tema en el país, lo cual provocó que después de que implementara esta medida otros municipios del país también implementaron una disposición similar.

El secretario refirió que ha sostenido reuniones con el sector comercial, quien, dijo, está dispuesto a sumarse a esta medida.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 78 = 88