Impulsan que fraccionamientos antiguos instalen plumas de acceso

El gobierno municipal de Querétaro trabaja en la modificación de reglamentos municipales para permitir que fraccionamientos antiguos de la capital también puedan solicitar el permiso municipal que les permita instalar un control de acceso, informó el secretario de desarrollo sostenible del municipio, Genaro Montes.

En entrevista comentó que hay colonias y fraccionamientos que hace muchos años tenían casetas y plumas de acceso, pero el reglamento que se publicó en la administración anterior no cuenta con elementos que les permita ahora solicitar el permiso para instalar este sistema.

El funcionario mencionó que actualmente no se ha emitido ninguna autorización para la instalación de plumas de acceso en colonias y fraccionamientos.

Mencionó que se está haciendo una revisión del reglamento que otorga estos permisos, con la finalidad de proponer cambios para que se incluya la posibilidad de que los antiguos fraccionamientos también puedan pedir el permiso.

“Estamos haciendo el análisis. No se ha emitido ninguna autorización para la instalación de plumas de acceso para las colonias y lo que queremos es generar un reglamento que atienda a los actuales fraccionamientos y aquellos que ya contaban con la pluma desde hace varios años”, afirmó.

Genaro Montes reiteró que se quiere hacer la modificación al reglamento, ya que éste está enfocado a otorgar permisos, principalmente, a los fraccionamientos nuevos.

“Hay que recordar que este reglamento ayuda a la cuestión de seguridad de las colonias que lo piden, lo cual es bueno, pero hay que ver como integramos o sumamos a los que ya existían con estos accesos”, expresó.

En ese sentido, el secretario comentó que hay colonias que tienen entre 30 a 35 años de antigüedad y contaban con pluma y/o caseta de acceso.

El secretario estimó que antes de que termine el año se presentará una propuesta de cambio de lineamientos, que se realizará consultando a colonos y líderes de fraccionamientos.

En la administración pasada, se autorizó la instalación de 50 plumas y/o casetas de acceso en todo el municipio.

“Es adecuar el reglamento para que los fraccionamientos que tenían este control de acceso antes de que entrara este reglamento en vigor también pueda hacerlo ahora”, expresó el secretario.

Además, el secretario refirió que uno de los factores para autorizar colocar un control de acceso consiste en que los colonos estén constituidos en asociación civil y hayas establecido en asamblea por mayoría esta acción.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario