En agosto operará programa de ampliación de horario de establecimiento nocturnos

El 1 de agosto estaría iniciando la implementación del programa Diversión Responsable del municipio de Querétaro, a través del cual los establecimientos nocturnos que lo soliciten y cumplan con los requisitos podrán extender su horario de cierre

El secretario de gobierno del municipio, Apolinar Casillas, informó que se trabaja en los lineamientos del programa; para ellos presentó una propuesta de los mismos, que deberán ser corregidos debido a que se realizaron algunas observaciones.

Además, se comparte con el resto de secretarías que intervienen en este programa, para conozcan la propuesta y expresen sus observaciones.

“Se espera que esta semana estén definidos los lineamientos y después de eso los publicaremos”, afirmó.

El funcionario aclaró que el programa no corresponde a una temporada específica del año, sino que es permanente para todo el año.

Sin embargo, los establecimientos de centros nocturno, entretenimiento y tiendas de conveniencias, que quieran ampliar su horario de cierre deberán cumplir de manera estricta con los lineamientos municipales.

Los días que podrán extender su horario de cierre es de miércoles a sábado, cuando opera el sistema de alcoholímetro.

“Yo estimó que empezará a operar a más tardar el 1 de agosto. Han llegado solicitudes, pero no se han autorizado todavía, a partir de que entren en vigor los lineamientos del programa.”, afirmó

Actualmente, los horarios de cierre establecidos en el Código Municipal son de barra a las 2 am y del establecimiento a 3 am.

Entre los lineamientos y restricciones que deben cumplir los establecimientos se encuentran: no tengan antecedentes de haber tenido conductas de riesgo por motivo de las cuales la autoridad ha tenido que aplicar sanciones, multas o clausuras temporales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario