UAQ conmemora Día Mundial del Libro

En el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la Librería Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lleva a cabo una “Venta Especial de Libros” de todas las áreas temáticas y a bajos costos, para conmemorar dicha fecha.

La coordinadora de la Librería Universitaria, Mtra. Ma. Eugenia Castillejos Solís, explicó que durante hoy y mañana ofrecerán precios especiales en la venta de libros del 10, 20, 50 y 70 por ciento de descuento.

La Mtra. Castillejos Solís explicó que esta dinámica sirve para enfatizar en la importancia del fomento a la lectura entre los universitarios y la población en general; además de recordar a toda la ciudadanía que el libro impreso mantiene su valor vigente, a pesar del auge de las nuevas tecnologías.

“El objetivo es conmemorar con descuentos y textos de varias disciplinas a precios muy bajos, para que sean aprovechados por la población; además, el impreso sigue siendo una fuente de conocimiento; debemos seguir acercándonos a los libros por su valor educativo y cultural”, resaltó la coordinadora de este departamento.

En la Venta Especial se exhiben más de 200 ejemplares de disciplinas como Ingeniería, Contabilidad, Química, Sociología, Cultura, Arte, Narrativa, entre otras, bajo diferentes sellos editoriales.

Las ofertas permanecerán hasta el 24 de abril, de las 10:00 a las 19:00 horas en la Ecozona, a un costado de la Librería Universitaria.

El Día Internacional del Libro es una fecha emblemática para la literatura mundial, pues el 23 de abril coincide con el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

A raíz de ello -en 1995- la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), decidió rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha para impulsar el hábito de la lectura en todos los rincones del mundo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 2 =