Anunciará municipio programa para mujeres violentadas:Luis Nava

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, lamentó el fallecimiento de la ex trabajadora del municipio que colaboraba en la Secretaria de Cultura del Municipio y dijo que se comunicará con la familia para ofrecerles su apoyo.

Por su parte, el secretario de seguridad publica municipal, Juan Luis Ferrusca, sobre este caso mencionó que de acuerdo a la Fisacalía General del estado que hay una persona detenida cercana a la víctima.

Indicó que casos como este ocupa a las autoridad e indicó que en el caso de la mujer sin vida hallada la semana pasada tambien existe una persona detenida.

El alcalde refirió que se trabaja con la Dirección atención a mujeres víctimas de violencia, así como un programa de prevención y primero auxilios y psicologicos para victimas.

Expresó que ahora en Querétaro existe el delito de feminicidio y que permite atender este tipo de hechos.

Señaló que se trabaja en un programa con el Instituto de las Mujeres y con la secretaria de desarrollo social con el cual se busca el empoderamiento de la mujer y la dignidad de las mujeres.

El edil dijo que las mujeres son parte del motor de crecimiento de la sociedad.

“Con el potencial que tienen las mujeres vamos a diseñar una política pública para contar con un programa especial para mujeres en todas sua características y condiciones, para que puedan desarrollar su potenciam y lo puedan brindar para nuestra sociedad y desarrollo de ellas mismas y sus familias”, comentó

Este programa buscará ofrecer formación a las mujeres y apoyos para madres.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 19 = 28