Hasta 7 años de prisión podría alcanzar operador de transporte público que chocó vs tren

Confirma la Fiscalía del Estado que el operador de la unidad del transporte público que intento ganarle el paso al tren en la comunidad de La Valla, en San juan del Río, se encuentra en prisión preventiva.

Los hechos se registraron el pasado viernes en donde se reportaron 9 personas fallecidas y 13 lesionados, el conductor fue trasladado lesionado y ahora se encuentra detenido.

Además, que deberá pagar cerca de 4. 5 millones de pesos para reparación de daños e indemnización de las víctimas,

“Nosotros primero tenemos que estar seguros de que las persona por supuesto garantice y repare el daño a todas las víctimas en todos los sentidos y en todas exigencias que por supuesto las victimas están solicitando” Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado.

Dijo que no han tenido un acercamiento con la aseguradora para saber si están en las condiciones de poder o no reparara el daño.

“Lo que te pedo adelantar en este momento es que él se encuentra en prisión preventiva, lo que también te puedo adelantar y no ha habido un acercamiento por parte de la compañía aseguradora y nosotros estamos precisamente en espera de eso | para saber si están en condiciones o no de reparar el daño” Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado.

Dijo que el peritaje arrojo que existe responsabilidad del conductor el cual pudiera alcanzar una penalidad de 7 años de prisión, ya que se le señala por el momento por el delito de homicidio culposo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

36 − 28 =