Standard & Poor’s ratifica calificaciones crediticias de Querétaro

Standard & Poor’s ratificó las calificaciones crediticias del gobierno del municipio de Querétaro en escala global de BBB y nacional mxAA+, con lo cual demuestra que cuenta con finanzas sanas, informó el secretario de finanzas, Francisco Martínez.

La calificadora detalló que la administración cuenta con control adecuado del gasto, altos niveles de ingresos propios y importante destino de recursos a obra social.

El funcionario mencionó que el municipio mantiene balances operativos robustos, a pesar del lento crecimiento económico que tuvo el país en el 2019 y a pesar de las reducciones y lento crecimiento que tuvieron las trasferencias federales a Estados y municipios.

Además, Standard & Poor’s refiere que el municipio tiene los retos de incremento de demanda de servicios e infraestructura debido al crecimiento poblacional de la capital y desarrollo urbano.

La calificadora refirió que durante el primer año de la actual administración se realizó una administración financiera responsable como se observa en el control de gasto del 2019.

También distingue políticas financieras a largo plazo y acciones de transparencia importantes.

Igualmente, la compañía señaló que existe riesgo latente del crecimiento de la economía nacional y la demanda de servicios públicos, así como lenta transferencia de recusos federales a municipios.

Esta calificación crediticia también la tiene el gobierno del estado y por arriba de Puebla, Mérida, Monterrey y Morelia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

45 − 40 =