Decomisa la Policía Federal más de 150 mil cigarrillos de contrabando en Querétaro

Decomisan autoridades  más de 150 mil cigarrillos de dudosa procedencia en el aeropuerto de Querétaro, en un trabajo realizado por binomios de la Unidad Canina de la Policía Federal, detectaron cinco cajas de cartón en cuyo interior se encontraban 750 paquetes de cajetillas de cigarros manufacturados en Asia y América.

Ante la probable comisión de un delito, las cinco cajas que contenían un estimado de 150 mil cigarrillos sin documentos que ampararan su legal estancia en el país, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Este tipo de cigarrillos han sido identificados como un riesgo para la salud, dado que sus ingredientes y condiciones sanitarias de producción son desconocidos, por lo que no cumplen con la legislación y normatividad sanitaria aplicable en esta materia.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) giró una alerta a las autoridades sanitarias de todas las entidades para intensificar las acciones de vigilancia sanitaria en contra del comercio ilegal de tabaco y de medicamentos caducos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 49 = 58