Municipio podrán reasignar FORTASEG para compra de equipo de protección por COVID-19

La Federación informó que los municipios podrán utilizar, si así lo deciden, el recurso que se les asignó del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG) que les envía el gobienro Federal para adquirir de equipo de protección que sea utilizado por los policías a fin de resguardarse del COVID-19, afirmó el secretario de seguridad pública municipal, Juan Luis Ferrusca.

Mencionó que el municipio de Querétaro ya recibió una ministración de este fondo y señaló que se analizará si se usa este para la adquisición de equipo de protección y salud para los elementos.

“La Federación dio a conocer un nuevo criterio en donde se podría utilizar parte de este recurso, si así se disponía, para el tema de adquirir equipo de protección para los policías, estamos revisando esta posibilidad, en dado caso se las aderemos a conocer en tiempo y forma “afirmó.

Aunque no especificó el monto, el secretario señaló que el recurso de este fondo se tiene hasta ahora contemplado ocupar en la construcción la construcción de la Subcomandancia Sur de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la Delegación Municipal de José Vergara y Hernández.

La Subcomandancia se sumaria a la que ya construyó en la Delegación Municipal Félix Osores, pues la actual administración se comprometió a desarrollar dos proyectos de este tipo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + 1 =