UAQ firma convenio con el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro

 Con el fin de generar espacios de difusión, producción y capacitación en materia electoral, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) signó un convenio de colaboración con el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro; además como parte de las actividades previstas en el acuerdo, celebraron el Seminario “Impartición de Justicia Electoral y Derechos Humanos”.

 Presidieron esta ceremonia el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ; la Dra. María del Carmen Alanís Figueroa, magistrada de la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación; la Dra. Gabriela Nieto Castillo, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro; el Mtro. Enrique Rivera Rodríguez- secretario Académico de la Facultad de Derecho- y la Mtra. Cecilia Pérez Zepeda -magistrada del Tribunal Electoral de la entidad.

 El rector Gilberto Herrera agradeció  la cercanía del Tribunal Electoral con la Universidad y resaltó la importancia de crear una cultura política y democrática desde los espacios universitarios, para que pueda replicarse en otros ámbitos de la sociedad.

 La Dra. María del Carmen Alanís Figueroa, quien impartió la primer conferencia del seminario, aseveró que estas actividades son necesarias para que la sociedad y la comunidad académica estén al tanto de lo que sucede en la esfera política, jurídica y electoral del país, y mencionó que es esencial desarrollar foros de esta índole para contribuir con la formación y especialización de jóvenes estudiantes de la materia.

 La Dra. Gabriela Nieto Castillo explicó que el seminario fue un espacio de reflexión e intercambio de ideas en torno al Derecho Electoral y a los Derechos Humanos, y que la relación que tiene el Tribunal con esta Casa de Estudios abona a la consolidación y difusión de la cultura jurídica en Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 53 = 55