Piden autoridades a peregrinos retornar para evitar contagio de COVID-19

Autoridades de Secretaría de Salud hicieron un llamado a las personas que decidieron peregrinar rumbo a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la CDMX, a que retornen debido a que no existe algún operativo de salud o de seguridad que les garantice llegar con bien a su destino.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, explicó que la peregrinación fue suspendida debido a la contingencia sanitaria, por lo que los exhortó a esperar al próximo año, varios peregrinos salieron de la capital queretana este fin de semana .

Dijo desconocer cuántas personas participan en esta peregrinación, debido a que van desorganizados y sin el apoyo de alguna autoridad que reporte su paso por los municipios.

“La propia asociación de peregrinos y la diócesis de que evitaran marchar por que el operativo para el cuidado de los peregrinos implica toda una serie de estrategias y acciones que resguardan no solo su salud, si no también su seguridad” Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud.

Afirmó que se alertó a los centros de salud que se encuentran el el trayecto para que puedan apoyarlos en caso de alguna atención médica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

22 + = 29