Exige PRI cero impunidad en caso Colón

El grupo Legislativo del PRI expresó su postura en contra de la corrupción y a favor del estado constitucional de derecho, a propósito de la detención de tres funcionarios, luego de una orden de aprehensión en su contra, por el presunto delito de tráfico de influencias que habría generado un daño al erario público municipal de más de 40 millones de pesos.

“Actos como los que involucran a servidores públicos del Municipio de Colón, gobierno emanado del PAN no pueden quedar impunes y deben ser sancionados con todo el peso de la Ley”, señaló el instituto en comunicado de prensa.

Expresó que su posición es actuar con responsabilidad y transparencia; y por ello, exige una investigación imparcial, objetiva y apegada a la norma, que dé certeza, seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

“Como servidores públicos nos debemos a la sociedad y siempre tenemos que actuar con responsabilidad, de ahí que cualquier acto que afecte a la hacienda pública y al interés general debe ser correctamente investigado y sancionado, siempre con imparcialidad y objetividad”, mencionó el partido.

En este sentido, pidió que se esclarezcan los hechos materia de la investigación y, de ser procedente, se apliquen las sanciones correspondientes.

“Las y los diputados del PRI reiteran su compromiso con la ciudadanía y su apego a la legalidad, por lo que, en este caso, como en otros posibles, pugnaremos por la transparencia y la rendición de cuentas en Querétaro y todo México”, refirió.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

24 − = 19