La Secretaría de Bienestar Animal del Municipio de Querétaro emitió una alerta a la ciudadanía por intentos de fraude cometidos por personas que se hacen pasar por personal de la dependencia.
De acuerdo con la autoridad, se han detectado llamadas y mensajes en los que se solicita dinero a cambio de la supuesta recuperación de animales de compañía extraviados.
La dependencia fue enfática al aclarar que no solicita ningún pago económico para gestionar la búsqueda o entrega de mascotas, por lo que exhortó a la población a no realizar depósitos ni transferencias ante este tipo de ofrecimientos.
Asimismo, recomendó no compartir datos personales, información bancaria ni códigos de verificación con quienes contacten a los propietarios bajo este argumento.
La Secretaría de Bienestar Animal pidió a quienes reciban este tipo de llamadas o mensajes conservar la evidencia, como capturas de pantalla o números telefónicos, y reportar los intentos de suplantación ante las autoridades correspondientes.
Finalmente, recordó que cualquier información oficial relacionada con sus servicios será difundida únicamente a través de sus canales institucionales, por lo que llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta para no ser víctima de un fraude.

