principal Urbano

Ambientalistas recopilan firmas para evitar tala de árboles en Zaragoza por obra estatal

Activistas defensores del medio ambiente han manifestado su preocupación por los árboles que pretenden retirar las autoridades estatales para la ejecución de la obra del Eje Estructurante como parte de la mejora del transporte público.

En dicho posicionamiento, se establece que no existe una negación a la ejecución de la obra sino al retiro de los arboles que pretenden remover.

Toda vez que se cuestionan los métodos para la extracción de los mismos, así como los cuidados adecuados para replantarlos, lo que en ocasiones puede provocar su muerte.

Precisaron que en Querétaro existen diferentes zonas emblemáticas que les preocupa que se vean afectadas por obras, pues hay árboles de más de 60 años de edad.

Critican la opacidad que existe de parte de las autoridades encargadas de la ejecución de la obra sobre qué se hará con las zonas verdes como es el caso de Av. Zaragoza tras señalar que los árboles de Av. Constituyentes ya se han muerto.

La información solicitada debería estar al alcance de la ciudadanía, es parte de la trasparencia que el gobierno debe proporcionarnos.

Por lo anterior manifiestan:

He lanzado esta petición, porque …
Estamos conformando un grupo que los defenderá.
Únete 
https://chat.whatsapp.com/BdrVDf3sa9SHFNnIunLReh

Relacionado

SSPMQ asegura 480 litros de hidrocarburos; un sujeto fue presentado ante PGR

admin

Aparatoso accidente en la carretera 57

admin

Choque entre tráilers en la 57

admin

Leave a Comment