Como parte de las acciones preventivas para garantizar la seguridad vial, la Dirección de Justicia Cívica del Municipio de Querétaro reforzó el operativo alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad entre el 23 y el 27 de julio.
Durante este periodo, se aplicaron mil 404 pruebas de alcoholemia, de las cuales 48 resultaron positivas, generando 37 detenciones de personas que excedieron el límite permitido de 0.20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Los detenidos —31 hombres y 6 mujeres— fueron trasladados al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (CIMA), donde cumplieron con las sanciones correspondientes. Asimismo, 32 vehículos fueron remitidos al corralón.
La dependencia informó que estas acciones responden a la instrucción del presidente municipal Felifer Macías de intensificar las medidas preventivas que contribuyan a salvaguardar la vida e integridad de las y los queretanos.
El operativo se mantendrá de forma permanente, con el objetivo de disminuir los riesgos viales asociados al consumo de alcohol, especialmente durante fines de semana y fechas con alta movilidad nocturna.
