Nuevas rutas y reestructuración al transporte publico: Cuanalo Santos

Gerardo Cuanalo Santos, Director del Instituto Queretano del Transporte señaló que luego de los recorridos que ha efectuado en los camiones de transporte en distintas rutas de la capital queretana, señaló 5 temas urgentes a tratar, señalando la frecuencia, la condición de los operadores, la reconformación de nuevas rutas, la creación de nuevas rutas y un mejor esquema de comunicación e información a los usuarios.

“Estos recorridos me sirven para escuchar de viva voz de los usuarios cual es el problema principal del transporte, poder conocer los autobuses en que situación están, ver las paradas si están bien ubicadas, que infraestructura contamos, platicar con los operadores, las condiciones en las que ellos están operando los autobuses, y a final de cuentas nos sensibiliza del trayecto de propia ruta”, dijo Cuanalo Santos.

Entre las rutas a implementar, informó que las primeras serán en direcciones a la Residencial Zákia y Zibatá, además de la restructuración de las que ya existen, con ello también anunció que si se llevaran acabo la colocación de alcancías en las unidades de transporte, esto con el fin de agilizar los tiempos de acenso y la seguridad en general.

“A finales de mayo estaremos con algunos prototipos que ya están instalados, vamos a ver el funcionamiento, vamos a ver la experiencia del usuario, en base a esto vamos a seguir con la instalación de las demás rutas. Que el operador no este cobrando y dando cambio, esto no solo beneficia en temas de seguridad por el uso del dinero en efectivo, es decir hace mas rápido que el operador se concentre en la responsabilidad de llevar a los usuarios y el equipo que esta manejando”.

Comentó que estas alcancías no solamente serán para el pago en efectivo, sino que también contaran con el sistema digital para la tarjeta de prepago, permitiendo ambas opciones para el uso de las unidades y con ello beneficiara al registro de las zonas de mas ocupación en carga y descarga de usuarios, siendo esta misma alcancía de alta seguridad.

En este tema, también informó que ya han sostenido reuniones con los concesionarios de ADO, a quienes se les ha entregado un diagnostico de las rutas con un funcionamiento no adecuado y así mismo con los puntos 5 principales puntos, antes mencionados a atender, siendo un total de 530 autobuses en operación de los cuales 470 funcionan por día aproximadamente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

22 + = 23