Asesino de Athos y Tango podría impugnar sentencia de Juez:Mariela Ponce

Abogados de Vicente N, podrían presentar una serie de recursos legales para apelar la sentencia emitida por parte de un juez, de 10 años y 6 meses y una reposición por los daños de más de 2 millones de pesos, tras haberse encontrado elementos suficientes para acreditar su responsabilidad en la muerte de los perros rescatistas Athos y Tango.

De tal forma qué la ejecución de la condena pudiera tardar hasta un año.

“La sentencia de 10 años y medio de prisión no se puede ejecutar hasta que se resuelvan todos los recursos que tiene el acusado para tratar de revertirla”, aseguró Ponce Villa.

Aclaró que estos recursos se pueden presentar en los próximos 10 días posteriores a la fecha en que se emitió la sentencia, es decir a partir del martes 23 de agosto, y con ello se da un plazo máximo de 3 meses para que se pueda resolver la apelación.

“La sentencia no se puede ejecutar hasta que se declare firme, es decir, si no apela la sentencia o si la apelan hasta que se resuelva la apelación; y las partes todavía tienen la opción de recurrir al juicio de amparo”, puntualizó.

Aseguró que la pena con la que se castigo al asesino de los canes, es de gran importancia para sociedad en general, haciendo justicia a este tipo de delitos contra los animales, advirtiendo a los agresores, que incluso pudiesen transformarse en agresores contra las personas.

“La violencia hacia los animales tiene que ver con comportamientos que van dañando poco a poco a la sociedad, por esa razón se determinó considerar esa conducta como delictiva. Si no paramos la violencia que sucede contra un animal, qué va a suceder después con esa persona agresora que puede atentar contra otra persona, niño, adulto”, consideró.

“Es el primero en llegar a una sentencia de cárcel, los otros casos quedaron en suspensión condicional del procesos debido a que no fallecieron los animales”.

Luego de darse a conocer el caso de Athos y Tango, Mariela Ponce Villa dijo que este es el primer caso que llega a juicio, pero tienen registrados cinco casos más.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 1