En atención a reportes ciudadanos y como parte de las acciones permanentes de mantenimiento urbano, personal de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo el retiro de una gran acumulación de basura en un predio baldío ubicado sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de avenida Pasteur.
El terreno, que durante un tiempo fue habitado por personas en situación de calle, se encontraba lleno de residuos como cartón, plásticos, ropa, muebles viejos y otros desechos, lo que representaba un foco rojo de insalubridad tanto para quienes habitaban el lugar como para transeúntes y automovilistas que circulan diariamente por la zona.
Durante el operativo, no se reportaron incidentes, y las autoridades informaron que estas acciones buscan preservar la imagen urbana y mitigar riesgos sanitarios. Este tipo de acumulaciones también puede generar fauna nociva, así como incendios, especialmente en temporada de calor.
Adicionalmente, se han recibido denuncias sobre la presencia de personas sin hogar en zonas cercanas a drenes pluviales, lo que representa un doble riesgo: tanto para su integridad física en caso de lluvias intensas, como para la seguridad pública.
Las autoridades municipales continúan trabajando en coordinación con dependencias de asistencia social para ofrecer alternativas a las personas en situación de calle y evitar que se expongan a condiciones de riesgo y vulnerabilidad.
