La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que realizará ajustes al calendario escolar estatal, tras la reciente publicación del calendario oficial para el ciclo 2025-2026 por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Irene Quintanar Mejía, coordinadora general de la USEBEQ, confirmó que el ciclo escolar actual concluirá en julio, tal como estaba previsto. No obstante, a partir de la nueva directriz federal, ya se trabaja en la planeación del próximo periodo educativo.
“Efectivamente, estamos recibiendo por parte de la federación el calendario oficial. Ya había sido algo que había comentado la presidenta y nosotros estábamos en espera de las indicaciones que nos diera la federación”, indicó.
Según la funcionaria, el nuevo ciclo escolar comenzará el 1 de septiembre de 2025, lo cual permitirá a las autoridades educativas estatales desarrollar una planeación detallada que incluya la distribución de libros de texto, adecuaciones curriculares, revisión de condiciones de las aulas y recursos escolares, entre otros aspectos logísticos.
“Para nosotros es muy importante porque, así como hicimos una planeación de cierre, tenemos que hacer una planeación de inicio”, subrayó Quintanar Mejía.
Actualmente, en Querétaro operan 2 mil 114 escuelas, lo que implica una logística compleja que requiere tiempo y coordinación entre distintos niveles administrativos.
Finalmente, aunque los ajustes específicos al calendario estatal aún no se han dado a conocer en los planteles, Quintanar Mejía señaló que se publicarán oficialmente en el Periódico Oficial del Estado, La Sombra de Arteaga, una vez que estén formalizados.