Atienden reporte por pitón en domicilio de Querétaro

Personal de la Secretaría de Bienestar Animal del Municipio de Querétaro atendió este martes un reporte ciudadano relacionado con la presencia de una pitón bola o pitón real (Python regius) al interior de un domicilio.

De acuerdo con la dependencia municipal, se realizaron las acciones correspondientes para garantizar la seguridad de las personas y el bienestar del ejemplar, sin que se reportaran incidentes adicionales.

Ante este tipo de situaciones, la Secretaría de Bienestar Animal llamó a la población a no intentar capturar, manipular o agredir a ejemplares de fauna silvestre, así como evitar el uso de sustancias que puedan causarles daño.

La recomendación es mantener una distancia segura, retirar a los animales de compañía del área y solicitar apoyo de personal capacitado, quien determinará el procedimiento adecuado para atender el reporte.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 87 = 91