Aún sin fijar lugar dónde se construirá relleno sanitario metropolitano

El secretario de desarrollo sustentable del estado, Marco Del Prete Tercero, expresó que el relleno sanitario de Colón cumple con las condiciones y requerimientos para recibir los residuos sólidos del municipio de Corregidora, luego de que este espacio fue clausurado debido al incendio que no cumplía con lo suficiente para operar.

El funcionario expresó que el relleno de Colón tiene una superficie amplia y capacidad para recibir residuos sólidos urbanos.

Comentó que personal de la Secretaría ha realizado revisiones al relleno y este cumple con la norma y opera adecuadamente.

Marco Del Prete recordó que varios municipios depositan en el relleno sanitario de Colón.

Además, refirió que la dependencia a su cargo analiza la posibilidad de desarollar un relleno sanitario metropolitano, aunque aún continúa el estudio de esta posibilidad que todavía no es un hecho.

El estudio incluye revisar que municipio de la zona metropolitana cuenta con una superficie adecuada para este proyecto.

Cabe recordar que el relleno sanitario de Corregidora está clausurado por una acción determinada por la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, debido a que el espacio no cumplia con con las normas ambientales correspondientes y por tener un deficiente funcionamiento.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 63 = 66