Autoridad educativa desconoce contenidos de nuevos libros de texto gratuitos

Las autoridades de educación del estado de Querétaro desconocen el contenido de los libros de texto gratuitos que están en elaboración.

Esto mantiene a la autoridad educativa local en la especulación e incertidumbre acerca de la información que tienen los libros, afirmó la secretaria de educación, Martha Elena Soto.

“Formalmente no tenemos el conocimiento de como están hechos, sí hay una incertidumbre de que es lo que contienen”, expresó.

Por eso, de manera formal, la secretaría de educación local solicitó a la autoridsd federal, es decir, a la Secretaría de Educación Publica (SEP), le informe acerca del contenido de los materiales educativos.

Cabe recordar que, de acuerdo al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, los libros de texto que las escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) utilizarán en el próximo ciclo escolar (2023-2024) ya están en proceso de elaboración.

Dijo que tendrán contenidos con “orientación científica y humanística”.

Se trata de 115 millones 343 mil ejemplares para preescolar, primaria, secundaria, así como libros para maestras, maestros y de títulos especiales y complementarios, dijo el mandatario en la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional dedicada al Día del Maestro.

Al respecto, la secretaria de educación de Querétaro, Martha Elena, mencionó que el estado está listo para colaborar en la repartición de los libros a cada estudiante.

Recordó que a la par de estos libros, en este nuevo ciclo escolar se iniciará un nuevo modelo educativo, que se ha trabajado en los comités técnicos escolares.

“Como entidad podemos proponer un contenido local o regional y ahí es donde podemos incluir todo lo que concierne de form importante para los estudiantes”

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + 3 =