Autoridades de Tequisquiapan inauguran Casa de Estudiante en Querétaro

Este martes el presidente municipal António Mejía Lira y autoridades del ayuntamiento de Tequisquiapan inauguraron “La Casa del Estudiante” ubicada en la colinia Ensueño en el municipio de Querétaro. 

El edil tequisquiapense, señaló que actualmente son 16!estudiantes entre hombres y mujeres los que resultarán beneficiados con la casa del Estudiante, mismos que se ahorrarán el pago de una renta, servicios básicos e inclusive alimentación.

Los estudiantes beneficiados con el inmueble son jóvenes originarios de Tequisquiapan que vienen a ma capital queretana a estudiar, lo que implica un gasto para sus padres por lo menos de 5 pesos por persona.

Cabe resaltar que este proyecto se debe a la instalación de una nueva planta en Tequisquiapan de capital Americano, especializada en conductores eléctricos para Continental, Jonh Deer y Caterpilar, dónde se preve la creación de 3,200 nuevos empleos en la entidad, requiriendo mano de obra calificada de ingenieros, técnicos y operadores. 

También recalcó que “los empleos generados daran certidumbre, estabilidad social y seguridad pública. Tequisquiapan busca un gobierno honesto y transparente para combatir la pobreza y darle oportunidades a la entidad para estimular la economía” .

Esta primer casa  sera asigabada para estudiantes varones y cuenta con tres recámaras, cocina, sala, comedor, estacionamiento, patio trasero y 2.5 baños. La renta de las residencias tendrán un costo de entre 9 mil y 12 mil pesos mensuales. 

Así mismo el mandatario también resaltó  que “como parte de los requisitos  a los estudiantes que deseen hacer uso de las instalaciones se pidira que sean estudianes disciplinados, que sean de residentes de  Tequisquiapan, que cuenten con buenas calificaciones”.

Finalmente comentó que las dos residencias restantes se encuentran en proceso de acondicionamiento y serán aperturadas en los próximos días.  

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario