Billete de 20 pesos, la nueva sensación de el Banco de México

El nuevo billete de denominación de 20 pesos ya circula en el intercambio comercial a nivel nacional.

El papel plástico sustituye al ex presidente Benito Juárez dando paso al Centenario de la Consumación de la Independencia de México.

La ilustración conmemora la entrada del ejército Trigarante a la CDMX el 27 de septiembre de 1821, imagen en la cual se inspiraron es el arco triunfal y efímero que colocaron entre el convento de San Francisco y el palacio de los Condes de Valle de Orizaba, los Azulejos sobre la actual calle de Madero 27-09-1821.

También es muy relevante que aparezca la bandera nacional y la del Ejército Trigarante o de las Tres Garantías: Religión en el blanco, Independencia en el verde y Unión en el Rojo, así como la corona debido a que México nació como una monarquía constitucional.

En dicho lugar las autoridades de la ciudad recibieron a Iturbide, a quien le entregaron las llaves de la capital.

En su otra cara vertical, aparece el ecosistema de manglares de la Biosfera Sian Kaan con el cocodrilo y la garza chocolatera, ubicado en el estado de Quintana Roo que muestra la belleza de la Reserva considerada patrimonio natural de la humanidad.

El billete presenta las marcas de seguridad ya aplicadas en otras monedas de papel, los hologramas así como la transparencia en imágenes, marca de agua y textura táctil.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

61 − = 58