Burocracia retrasa trámites de obtención de licencias de funcionamiento: CANACO

Para Carlos Habacuc, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, señaló que obtener una licencia de funcionamiento o realizar trámites para la apertura de un negocio puede tardar hasta 4 meses en la capital queretana.

“El tiempo que se tarda y la documentación repetitiva, estamos llegando a licencias que se pueden tardar tres o 4 meses de acuerdo al tema de Protección Civil”.

Si bien ha mejorado la atención en las dependencias encargadas de la apertura de negocios, los tiempos siguen siendo largos, y los trámites tediosos, lo que retrasa la otorgación de entrega de licencia de funcionamiento.

“Tenemos problemas en cuestión de la logística y la mejora regulatoria tenemos una gran área de oportunidad que a pesar de que ha mejorado mucho y que se ha escuchado a la cámara, pero tenemos una área de oportunidad de seguir mejorando sobre todo en el tema de reglamentación”.

En este sentido el representante de la cámara de comercio en Querétaro señaló que los trámites en materia de Protección Civil y factibilidad de uso de suelo, son algunos de los requisitos más extensos y con mayor demora que tienen que enfrentar.

Prácticamente es en las licencias de funcionamiento y lo que conlleva en este caso que es el tema de protección civil, uso de suelo factibilidad de giro todo esto sigue extendiéndose.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario