El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, adelantó que la propuesta del Programa de Obra Anual (POA) 2026 será analizada y votada en sesión de cabildo la próxima semana.
El alcalde subrayó que la prioridad para este año será la rehabilitación de drenajes y la infraestructura hidráulica, con el objetivo de prevenir riesgos durante la temporada de lluvias. Este rubro absorberá alrededor del 50% del presupuesto total.
“También tenemos otras obras que estamos planteando de manera sensible para atender las necesidades de la gente. La prioridad son drenes, drenajes e infraestructura social, sobre esa línea nos vamos”, señaló.
Además de las acciones hidráulicas, el POA contempla la rehabilitación de vialidades y la construcción de un Centro para personas autistas, entre otros proyectos. El monto propuesto es equivalente al aprobado en 2025, manteniendo un gasto proporcional.
El edil reconoció que las necesidades de la ciudad son mayores, pero insistió en que la obra pública se enfocará en lo más urgente: drenes y drenajes. Estos trabajos se realizarán en todas las delegaciones de la capital, desde Santa Rosa Jáuregui hasta Epigmenio González.
