La Dirección del Registro Civil del municipio de Querétaro informó que está activa la campaña de exhumación y cremación en los panteones municipales, la cual estará vigente hasta el 31 de diciembre. La iniciativa busca disminuir la población de los cementerios de la capital queretana y ofrecer un alivio económico a las familias.
Durante la campaña, el costo de exhumación y cremación es de 141 pesos cada uno, lo que representa un descuento del 67% y 54%, respectivamente, en comparación con los precios habituales de 423 pesos por exhumación y 310 pesos por cremación, explicó la directora del Registro Civil, Gabriela Valencia.
Los beneficios aplican para casos donde ya ha vencido la temporalidad de seis años en el espacio adquirido, y se extienden a personas mayores de 15 años, y 5 años para menores de 15. También se contempla la opción de refrendar la temporalidad por un año más antes de realizar la exhumación correspondiente, cuyos costos pueden variar entre 213 y 3,500 pesos, según el panteón.
Desde el inicio de la campaña en octubre, se han realizado 39 exhumaciones y 41 permisos de cremación, con la expectativa de superar la cifra del año pasado, cuando se completaron 621 trámites con este estímulo económico.
