Comunidad educativa revisa soluciones de movilidad para la Av. 5 de Febrero

La titular de la Secretaría de Educación en Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, se reunió con los 19 representantes de los organismos educativos que integran la dependencia, además de sostener un encuentro con autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para dar a conocer los avances de la obra Paseo 5 de Febrero.

“El propósito es mantenerlas comunicados, lo que no queremos es que ustedes no conozcan cuál es la trascendencia de los trabajos y las implicaciones que tienen. Nos parece necesario que todos los que hacemos horarios por cuestiones académicas, estamos en buen tiempo para irlas visualizando en razón, precisamente, de estas nuevas circunstancias”, precisó.

Durante la sesión de Gabinete Educativo, el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Mejía Botello, pidió a las y los titulares de los organismos y representantes de escuelas particulares difundir las implicaciones que la obra tendrá, lo que generará nuevas estrategias de movilización en la ciudad de Querétaro, como compartir vehículo para llegar a las escuelas.

“Pedir a ustedes de manera muy generosa, comenzar con la difusión del cierre de carriles centrales, viene todo un reto en el que carriles centrales permanecerán cerrados de octubre a octubre, el apoyo para informar, para compartir”, instó.

Asimismo, destacó que esta reingeniería permitirá anticipar la demanda, al detallar que tendrá banquetas seguras y espacios de acceso universal, además de contar con ciclovías y un carril exclusivo para el transporte público, entre otros beneficios.

Cabe destacar que la obra beneficiará a más de 300 mil personas y usuarios de transporte público, 120 mil automovilistas y decenas de miles de peatones que diariamente circulan por una de las avenidas más transitadas del país.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 2 = 7