Trasladan a 3 tigres en desnutrición a santuario de Ezequiel Montes

Los 3 tigres que fueron encontrados en condiciones deplorables en un santuario localizado en el Aajusco en la Ciudad de México fueron puestos a salvo y trasladados al Santuario Santuaai en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro.

Fernanda Q Rodríguez, Directora del Santuario Santuaai, comentó que los 3 especimes llegaron en estado de desnutrición y viviendo en instalaciones bastante precarias que limitaban su desarrollo de vida animal.

“Asi cómo con algunos defectos genéticos ya que debido en la condición en la que se encontraban hubo cruce en la línea de sangre presentando en uno estrabismo”, dijo Fernanda Q.

Por lo que en su nueva ubicación tendrán un desarrollo de mayor dignidad para su vida animal, ya que en este lugar cuentan con las instalaciones adecuadas para desarrollar su estado físico y nutrición de las 3 especies.

Santuaai es un Santuario con la misión de rescatar y rehabilitar animales silvestres y exóticos provenientes de situaciones vulnerables como el tráfico ilegal, maltrato, explotación y abandono, así la compra de las especies exóticas para uso domestico, así sumando a la conservación de especies en peligro de extinción a través de la apertura de nuevas lineas genéticas que representen una esperanza para la preservación de estas, tanto en cautiverio como en vida libre, así como la restauración de sus hábitats.

“Buscamos ser parte de la solución a varios problemas graves que existen en México, reflejando la falta de cultura de respeto y protección hacia los animales silvestres y sus hábitats, siendo el tráfico de especies junto con el narcotráfico y la venta de armas, los delitos más lucrativos a nivel mundial”.

El santuario actualmente ya se encuentra en construcción dentro del municipio de Ezequiel Montes Querétaro sobre la Ruta del Queso y Vino siendo esta la ruta más turística del estado, teniendo proyectado abrir al público en abril del 2023.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

38 − = 35