Celebra UAQ triunfo de universitarios en Panamericanos de Sambo

La primera jueza internacional de esta disciplina es egresada de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Los integrantes de la selección de Sambo de Querétaro, de los cuales dos pertenecen a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se reunieron con la rectora de esta Casa de Estudios, Dra. Teresa García Gasca, para agradecer el apoyo que le han brindado las autoridades universitarias a este equipo conformado por alumnos y egresados del Alma Máter, así como para platicar acerca de los resultados obtenidos en el Campeonato Panamericano de Sambo 2018 que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero.

Encabezados por su entrenador el Mtro. Francisco Roque Juárez, los atletas de la UAQ también informaron que, María Paola Armendárez Padilla de la Facultad de Bellas Artes, acreditó las pruebas ante los organismos internacionales correspondientes, para obtener su título como juez en esta disciplina, lo cual la coloca como la primera persona en tener este cargo en el país.

Estuvieron presentes Andrea Guillén Valdelamar, egresada de la Facultad de Psicología, quien refrendó su campeonato Panamericano y se convirtió en bicampeona de la especialidad y Juan Manuel Salinas Alba, de la Facultad de Contaduría y Administración, quien trajo a casa el tercer lugar en esta justa continental. Gilberto Cardozo, el tercero de los seleccionados, obtuvo medalla de oro.

Durante la reunión, la Dra. García Gasca reconoció el trabajo hecho por estos jóvenes y los resultados obtenidos en esta justa deportiva y aseguró que la Universidad está orgullosa de que, a través del deporte, pongan en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro.

“Es un orgullo contar con el talento de todos ustedes y sobre todo con el cariño y el compromiso con lo que lo hacen, estos logros son los que nos posicionan como universidad y hablan bien de la UAQ”, expresó la Rectora de la Universidad.

Por su parte, el Mtro. Roque Juárez expresó que tienen en puerta varios torneos en el extranjero en los próximos meses, por ejemplo, el mundial juvenil, en Georgia en octubre -donde esperan que participe Nicohl Naomi Gómez Herrera, de la Facultad de Química-  así como una justa internacional en Rumania en noviembre. Aseguró que los jóvenes ya tienen experiencia y roce con atletas de estas categorías para traer buenos resultados.

“Estamos contentos pues refrendamos el título; y el trabajo, la consistencia y la disciplina se ven reflejados en estos resultados y por eso estamos satisfechos con los jóvenes”, añadió el entrenador de la selección.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario