El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, participó en la tercera sesión de la Mesa Intermunicipal de Cooperación Socioeconómica (MICS) organizada por Coparmex Querétaro, donde autoridades estatales, municipales, empresariado y sociedad civil discutieron los principales retos y oportunidades para la zona metropolitana.
Durante la reunión se abordaron temas clave como el desarrollo económico, la homologación de trámites, la atracción de inversiones y la seguridad, elementos considerados fundamentales para potenciar el crecimiento ordenado y sostenible de Querétaro.
En su intervención, Chepe Guerrero hizo un llamado a sumar esfuerzos mediante el uso de herramientas tecnológicas que fortalezcan la mejora regulatoria, con el objetivo de generar mayor confianza empresarial y consolidar a Querétaro como referente nacional en calidad de vida.
“Aquí hay empresarias y empresarios que todos los días le siguen apostando a Querétaro, así como funcionarios públicos que tenemos muy claro que nuestro propósito es que nuestra gente viva cada vez mejor. Volteemos a ver lo que tenemos en este territorio y lo que nos ha costado mantenerlo o construirlo”, expresó el edil.
A la sesión asistieron Beatriz Hernández, presidenta de Coparmex Querétaro; Antonio Rangel, secretario de Planeación y Participación Ciudadana del Estado; Rodrigo Monsalvo, alcalde de El Marqués; además de representantes de los municipios de Querétaro, Huimilpan y Colón: Alejandro Sterling, Virginia Morales y Hugo Costa, respectivamente, junto con funcionarios municipales y consejeros de la Comisión Ejecutiva de Coparmex Querétaro.
Con este encuentro, la MICS reafirmó su papel como espacio de colaboración para impulsar la competitividad de la región y mejorar las condiciones de vida de las y los queretanos.
