Clausuran dos gasolineras en Querétaro por presuntas irregularidades en despacho de combustible

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) encabezó un operativo conjunto con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para clausurar dos estaciones de servicio en la capital queretana, ambas de la franquicia Pemex.

Las gasolineras intervenidas se ubican, la primera, en la Plaza del Río sobre Avenida Universidad, y la segunda, a un costado de la Avenida Ejido, a la altura del Fraccionamiento Los Alcanfores. En ambas se colocaron sellos de clausura, aunque hasta el momento las autoridades no han emitido una versión oficial sobre las causas exactas de la medida.

Sin embargo, de acuerdo con información preliminar, todo apunta a que las estaciones no habrían cumplido con la verificación obligatoria que garantiza que las bombas despachan litros completos a los consumidores, lo que constituiría una grave irregularidad.

PROFECO advirtió que las estaciones permanecerán cerradas hasta que los responsables presenten la certificación correspondiente de las bombas despachadoras y cubran las sanciones económicas impuestas.

Este tipo de operativos forman parte de los esfuerzos por proteger los derechos de los consumidores y garantizar el cumplimiento de las normas por parte de las empresas prestadoras de servicios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

17 − = 11