COMANDANTE DE LA 17/A ZONA MILITAR SUPERVISA OPERATIVOS EN SIERRA GORDA Y LÍMITES CON SLP

Acciones interinstitucionales buscan fortalecer seguridad en zonas estratégicas de Querétaro

La 17/a Zona Militar mantiene operativos interinstitucionales en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad y garantizar la presencia federal en el estado.

El comandante de la 17/a Zona Militar, José Guillermo Lira Hernández, supervisó las actividades y el despliegue de las Bases de Operaciones del Ejército Mexicano instaladas en distintos municipios.

Las labores se concentran en los límites de Querétaro con San Luis Potosí, zona estratégica para vigilancia y prevención del delito. La presencia militar busca mantener respuesta oportuna ante cualquier situación que afecte a la población.

Autoridades castrenses destacaron que el Ejército cuenta con diversas Bases de Operaciones en municipios de la Sierra Gorda queretana. Desde ahí se realizan patrullajes, recorridos de vigilancia y acciones coordinadas con corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Estas acciones forman parte de la estrategia permanente de las Fuerzas Armadas para fortalecer la vigilancia en zonas prioritarias, inhibir actividades delictivas y brindar mayor tranquilidad a los habitantes de la región.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + 8 =