Comerciantes ambulantes bloquean Avenida Zaragoza en protesta por regulación en el Centro Histórico

Esta tarde, un grupo de comerciantes ambulantes del Centro Histórico realizó una manifestación que interrumpió la circulación en ambos sentidos de Avenida Zaragoza, a la altura de Corregidora, durante aproximadamente 30 minutos.

Los manifestantes señalaron que la movilización busca exigir a las autoridades estatales y municipales la autorización para trabajar libremente en la zona del Centro Histórico. Tras el bloqueo, no mayor a 50 personas, el contingente marchó por Zaragoza hasta el Tanque y luego regresó al Centro Histórico, instalándose finalmente en el Jardín Zenea.

Al lugar acudieron concertadores del Gobierno Municipal para abrir una mesa de diálogo con los comerciantes. Sin embargo, los manifestantes advirtieron que, si no se atienden sus demandas, podrían realizar cierres de vialidad por tiempo indefinido.

Cabe recordar que a inicios de esta semana, comerciantes establecidos del Centro Histórico también se manifestaron, pero con la demanda opuesta: solicitaron el retiro del comercio informal, al considerarlo una competencia desleal para los negocios establecidos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

89 − 88 =