Conalep busca incremento de presupuesto federal

El Conalep Querétaro solicitó al Gobierno Federal un incremento de presupuesto para aumentar sus espacios en la entidad y ampliar su cobertura. Se espera obtener recursos etiquetados para el plantel Aeronáutico ubicado en El Marqués, informó el director del Conalep Querétaro, Agustín Casillas.

Manifestó que se tiene confianza de que esta institución mantenga el mismo presupuesto federal que obtuvo este año.

Dijo que se necesitan ampliar espacios de infraestructura, programas y personal, por eso se gestiona el incremento del presupuesto.

Indicó que se gestiona regularizar el recurso federal que recibe el plantel Aeronáutico y que se incluyan nuevos recursos que permitan generar nuevos espacios para ampliar la matrícula.

En caso de regularizar presupuesto para el plantel Aeronáutico se requiere de 12 millones pesos para su operación, de los cuales la mitad serían del estado y el resto federal. El Gobierno del Estado está abierto a aportar su parte.

Este año el Conalep recibió 56 millones de pesos del recurso federal y requiere de 112 millones de pesos para operar y crecer, incluyendo recursos estatales y federales. Esto significaría un incremento en la parte de operación 14 millones de pesos, aunque se necesitan más recursos para inversión que se necesitan aplicar en ampliación de los espacios de infraestructura.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario