Concesionarios del Transporte Público de San Juan del Río y Tequisquiapan buscan que se homologue tarifa

Concesionarios de cerca de 200 unidades del transporte público de los municipios de San Juan Rio, Tequisquiapan, Colón, Ezequiel Montes y Cadereyta de Montes, buscan que se homologue la tarifa por el servicio, toda vez que argumentan que las distintas las rutas establecidas son distancias largas lo que les representan un costo considerable, hablando económicamente.

“Nosotros lo que estaos solicitando por lo menos que se homologara que realmente, se cobrara lo mismo que en la ciudad, en Querétaro se cobra 8.50 y nosotros cobramos 7.50, por eso buscamos que se homologue”.

Actualmente son 105 unidades en San Juan del rio, 28 en Tequisquiapan y 29 en Ezequiel Montes.

En este sentido, Justino Gómez Peña, Representante Legal de La Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro (FTEQ) en San Juan del Rio, señaló que las afectaciones que ha traído consigo el incremento de combustible, el costo de mantenimiento, el pago de salarios, y compra de refacciones, ha alcanzado el 30% por unidad, es decir una erogación cercana a los 600 pesos diarios con un margen de ganancia total por concesionario de 350 a 500 pesos por día.

“Realmente ha habido una afectación por el alza de los precios en el combustible, tanto en refacciones, y el 30% que esta el concesionario por esos aumentos, por unidad de 600 a 700 pesos por día en lo que refiere a vehículos a diésel”.

Precisó que ante esta situación, se busca la renovación de unidades de diésel a gas lp.

“Lo que estamos buscando como organización, estamos buscando vehículos que nos puedan hacer ahorrar combustible, de gasolina a gas lp, si a una unidad 2017 nos cuesta 850,000 a 1,500,000 pesos por cada una, es lo que se gastaría”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 57 = 60