Crece operación del Aeropuerto de Querétaro

Aeroméxico anunció que retoma sus vuelos a Monterrey desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y desde esta ciudad se podrá a viajar a Madrid, con lo cual se podrá aumentar la atracción de turismo extranjero, informó la secretaria de turismo del estado, Adriana Vázquez Mellado.

La funcionaria recordó que desde el aeropuerto de Querétaro hay viajes a Mérida. Lo cual favorece, también, la atracción de turismo extranjero, segmento que se encuentra en crecimiento en la entidad.

“Seguimos trabajando con los destinos de Dallas, Houston, Chicago, que son grandes Hubs que tienen vuelos de todos lados para traerlos y mostrar Querétaro”, expresó.

Por su parte, el secretario de desarrollo sustentable, Marco Del Prete, afirmó que de enero a octubre el Aeropuerto registró una afluencia de casi un millón de pasajeros y se prevé que cierre el año con alrededor un millón 200 mil pasajeros, cifra similar a lo alcanzado en el 2019, previo a la pandemia.

Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris aumentarán frecuencias en vuelos desde el aeropuerto queretano.

Además, una aerolínea regresará a operar en el aeropuerto, con un vuelo a la Ciudad e México, y en diciembre otra anunciará vuelos a nuevos destinos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 27 − 25 =