Cruz Roja presenta las bases para su  carrera denominada “Tus Pasos Rescatan Vidas”

Rodrigo Villasarte Herbert, Delegado de la Cruz Roja Delegación Querétaro, dio a conocer que el próximo 28 de enero del 2018, a las 7 de la mañana, se llevara a cabo el tercer medio maratón organizado por la Cruz Roja denominado “Tus Pasos Rescatan Vidas”.

El objetivo de dicha carrera que partirá del Estadio “La Corregidora, es recaudar fondos para la remodelación de una de sus unidades de rescate que presenta deterioro.

“Esta carrera tiene un objetivo muy específico, que es el arreglar el chasis cabina de nuestra unidad de rescate, que todo el equipo está montado en una unidad de 3 toneladas y media insuficiente para todo el peso que carga, la hace poco ágil, ahora con el sismo de la ciudad de México nuestra unidad sufrió para llegar y en las subidas le cuesta muchísimo trabajo”.

Son cerca de 350 mil pesos los que se requieren para remodelar el Chasis Cabina de la unidad de rescate, más el trabajo de la conversión. En total cerca de 500 mil pesos.

El costo para quienes pretendan participar en dicha carrera será de 300 pesos.

“Tenemos la ilusión de que tengamos 1300 competidores, ese día, el año pasado tuvimos alrededor de 1300, esperamos tener 200 más este año.

Serán 10, 5 y 3 kilómetros las categorías que participaran.

“Las inscripciones son en las tiendas Inova, tiendas deporte y en la delegación de la Cruz Roja”.

El circuito de dicha carrera contempla como punto de partida El Estadio “La Corregidora” pasando por Fray Luis de León, Central Park, Gómez Morín”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario