Este periodo vacacional de verano dejó al sector restaurantero un monto de 330 millones de pesos tan sólo en la capital y zona metropolitana de Querétaro, infomó el dirigente de la Canirac, Sergio Salmón Franz.
Mencionó que esto es derivado de que los ciudadanos prefirieron visitar Querétaro cuando antes algunos de ellos iba a zonas donde existen en este momento problemas con la CNTE.
“Como sector estaban preocupados porque se iban a registrar bajas ventas en restaurantes, sin embargo en esta ocasión registraron en términos generales un aumento en el consumo”.
Dijo que al menos la mitad de los restauranteros de la zona metropolitana y de la capital se vieron beneficiados por la ola de visitantes.
“Sabemos que hubo una mejora en el plano restaurantero con las aperturas que sigue habiendo sigue siendo un saldo positivo, con un incremento del 3 por ciento y la teníamos considerado como tablas”.
Dijo que en algunos casos presentaron un aumento del tres al 15 por ciento, en tanto que otros no tuvieron pérdidas considerables.