Desconoce Morena en Querétaro encuestas presentadas por Chema Tapia

Alejandro Pérez, secretario general de Morena Querétaro, afirmó que este partido en el estado desconoce las encuestas de posicionamiento de aspirantes a la presidencia municipal de Querétaro a las que hizo referencia el precandidato a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José María “Chema” Tapia.

Indicó que no se han elaborado encuestas de esta índole que hayan medido el posicionamiento en la población de las y los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal por estos dos partidos.

Afirmó que han sostenido reuniones con integrantes de Morena a nivel nacional, en conjunto con integrantes del PVEM en el estado con la finalidad de revisando algunas actividades político – electorales, pero no encuestas.

Mencionó que ahí expusieron que un partido como el Verde Ecologista con intención del voto del 1.5 por ciento en el estado quisiera imponer una propuesta de candidato.

En ese sentido, Alejandro Pérez afirmó que el PVEM presentó unas encuestas, pero no las de la dirigencia de Morena.

“Esas son las encuestas que ellos llevaban; son encuestas que ellos sacan; y bueno aquí es sencillo, el que paga gana la encuesta”, refirió.

Además, explicó que apenas ahora que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro validó la coalición entre Morena y el Partido del Trabajo es cuando se realizarán las encuestas de posicionamiento de las y los aspirantes a la candidatura del municipio de Querétaro.

De acuerdo los resultados de estas encuestas, estos partidos determinarán donde postularán mujeres y donde hombres, para atender los principios de paridas de género.

Afirmó que el proceso de registro de aspirantes fue claro y transparente, en el cual se registrado 12 personas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

4 + 1 =