Despiden por asuntos políticos a 52 empelados de Legislatura

Este martes, Fernando Carreto, asesor de la LVIII Legislatura de Querétaro citó a unos 52 empleados del poder, 17 de ellos sindicalizados, para avisarles que terminó su relación laboral por un asunto político y administrativo.

Cerca de 35 son empleados que no están sindicalizados, a quienes no les dio explicación sobre su despido, pues el asesor, se limitó a decir que solo le pasaron una lista y como en cada cambio de legislatura, es normal por cuestión administrativa y política. 

 
“Nos están pasando una lista de personas con las que tenemos que terminar la relación de trabajo, me voy incorporando a la cuestión de asesorar en la legislatura…Para sindicalizados me están dando indicación de que a Ustedes se les pagará el 100%, tu aguinaldo, parte proporcional de vacaciones, prima vacacional, prima de antigüedad, 20 días por año y tres meses que refiere la ley. No sé por qué, desconozco cómo se hizo la selección de las personas, solo me están pasando la lista, es una cuestión administrativa y política de ellos”.

A los empleados sindicalizados, dijo, se les pagará lo que señala la ley, respetando al 100% los derechos, mientras que el Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, se reunirá para analizar la situación.

En semanas pasadas, tanto el coordinador de la bancada del PRI, Mauricio Ortiz, como el coordinador de la bancada del PAN, Antonio Rangel indicaron que habría despidos, de acuerdo al desempeño de los trabajadores, sin embargo, los cerca de  52, aseguran un despido injustificado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 2