Detiene la Policía Municipal de El Marqués a 2 personas por su presunta participación en el delito de Abigeato

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, lograron la detención y puesta a disposición de la Unidad Fiscal número III, a dos personas del sexo masculino, por su presunta participación en el delito de Abigeato, bajo la Carpeta de Investigación CI/9203/2016.

Tras un recorrido rutinario de vigilancia sobre la Carretera Estatal 500 a la altura de la comunidad de Santa María Begoña, Policías de El Marqués atendieron a un ciudadano,  que les solicitó su intervención, al señalar de manera directa a dos sujetos, como probables partícipes en el delito de Abigeato, explicando que las personas en mención, incluso habían abordado en una camioneta a los animales, los cuales portan su arete de identificación.

Acto seguido, se procedió a solicitar a las personas señaladas los documentos que acrediten la propiedad de los animales, pero respondieron que no contaban con ellos.

Por tales hechos y a petición de la parte afectada, los sujetos identificados como Jorge y Joel “N” fueron asegurados; les leyeron los derechos que asisten a las personas en detención, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, instancia que definirá su situación jurídica.

Se informa que por instrucciones del Fiscal competente, el ganado quedo a resguardo en una plaza de toros ubicada al norte del municipio de Querétaro, mientras la camioneta fue remitida al corralón.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

92 − = 84