Diputados reciben informe de actividades del Poder Judicial

La mañana de este lunes, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo entregó el informe de actividades 2015-2016 a la LVIII Legislatura de Querétaro, con la asistencia de 22 de los 25 diputados, quien señaló que este poder está abierto al diálogo además de reiterar “y estoy segura que seguiremos trabajando en conjunto para bien de la ciudadanía”.

“En este primer ciclo de administración, la inquisición ha vivido una tapa de innovación y transformación, no solo en los integrantes del pleno, sino al forma de ver la justicia, con un pleno incluyente, armónico, participativo y sin divisiones”.

Aseveró que el Tribunal puso en marcha el proyecto titulado “Cosmos”, para lo juicios orales, con lo que se busca mejorar los procesos judiciales en el estado.

“Hemos emprendido con entusiasmo un gran proyecto de trasformación, para que en el interior pernee la unión y al exterior, la certeza jurídica a la ciudadanía. Hoy, damos cuenta de una dinámica innovadora que asume retos, para la ciudadanía que demanda justicia de calidad para garantizar el bienestar social de nuestro estado”.

Destacó que debido al crecimiento de la entidad, aumentó la demanda de los juicios, principalmente del orden familiar.

“Somos sabedores de que Ustedes legisladores, habrán de analizar a fin de diseñar las modificaciones legislativas para perfeccionar nuestro quehacer, así como diseñaron modificaciones a las leyes. Asumimos nuestra responsabilidad, muchas veces incomprendida pero necesaria, de juzgar a nuestros semejantes”.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eric Salas puntualizó que de manera responsable y profesional, los diputados analizarán en informe del Poder Judicial.

“Todo trabajo es perfectible, es por ello que existe el compromiso de esta legislatura, de estar pendiente de los ordenamientos. Reconocemos la tarea profesional y ética que ha realizado el poder judicial, los 25 diputados analizarán con profesionalismo el informe que hoy se presenta de frente a los ciudadanos. Trabajaremos con respeto en el trabajo que habremos de analizar”.

Agregó que durante el periodo de informe, el Poder Judicial llevó a cabo la tarea de implementar el nuevo sistema de justicia penal con los juicios orales.

“Nuestro trabajo se ha enfocado a actualizar los cuerpos legales que atañen la operatividad del Poder Judicial a efecto de que puedan cumplir sus resoluciones, lo que indudablemente demuestra la autonomía que se ha dado, al confianza y respeto que existe en este congreso para el Poder Judicial, es de destacar que no solo se ha dado mejoras a la Ley orgánica del Judicial, sino diversos ordenamientos cuya aplicación práctica corresponde directamente a jueces y magistrados, uno de los aspectos a resaltar”.

Refirió que los legisladores aprobaron reformas para que el Poder Judicial, fortaleciera su autonomía.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario