Disminuye en un 90% carpetas de investigación por robo de hidrocarburos en Querétaro

De acuerdo con información dada a conocer por parte de José Guadalupe Franco Escobar, Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro, el robo de hidrocarburos en la entidad disminuyó al cierre del 2019 en un 90%.

Es decir las detenciones y eventos relacionados con la extracción ilegal del combustible disminuyeron de manera considerable.

“Se redujo en un 90% el tema del Huachicol, las carpetas den investigación que hemos tenido ya no se refieren propiamente a actividades de intervención de las personas que se dedicaban a temas de robo”.

El funcionario federal precisó qué en lo que va del presente año, han sido mínimos los casos que se ha reportado ante dicha dependencia federal sobre tomas clandestinas y detención de personas con hidrocarburo de dudosa procedencia aparente.

“Ahorita lo que hemos iniciado en este mes que transcurre y parte de diciembre han sido aseguramientos de personas que van transportando gasolina es que a la postre según información de Pemex es que ha sido obtenido de manera lícita”, “Nos han reportado 3 han sido alguna fuga, pero que con protección civil se han reparado pero no hemos tenido eventos donde se intente”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario